Estudio Acustico Madrid

Estudios Acústicos

Estudios Acústicos en Madrid, Guadalajara, Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Badajoz, Caceres. Precios para particulares y profesionales.

Trabajos presupuestados y realizados por Grupo Sabine A.B.S.. precios y presupuestos.

Para solicitar la licencia de apertura, han de presentar ante los ayuntamientos el informe que aseguren que los niveles acústicos generados no exceden las ordenanzas municipales.La medición in situ de aislamiento acústico o insonorización a ruido aéreo permite verificar el cumplimiento de los valores de aislamiento acústico de cada uno de los paramentos.

La reducción de ruido entre dos recintos adyacentes es la diferencia existente entre el nivel de presión sonora medido entre el recinto que crea el ruido y el medido en el recinto que lo recibe. La Insonorización, aislamiento acústico del elemento que se interpone (pared, techo, barrera acústica, etc.)

Los distintos usos del recinto, (restaurante, bar, cafetería, pub, sala de ensayos, cuarto de calderas, etc.) determinan un nivel de aislamiento acústico

Existen fundamentalmente tres tipos de mediciones acústicas estandarizadas. Aislamiento a Ruido Aéreo. Aislamiento Acústico a Ruido Aéreo de fachada. Aislamiento Acústico de suelos a Ruido de Impacto

LEGISLACIÓN DE CONTAMINACIÓN ACÚSTICA Y RUIDOS.

Estudios Acústicos

 

· Análisis del nivel de aislamiento acústico necesario entre local y viviendas vecinas o respecto al exterior. Evaluación de la legislación de aplicación y propuesta de soluciones de mejora para obtener el cumplimiento.

· Análisis del nivel de aislamiento acústico necesario entre un local de actividad y las estancias colindantes (viviendas, otros locales, etc.) y el exterior. Evaluación de la legislación de aplicación y propuesta de soluciones de mejora para obtener el cumplimiento.

· Análisis del cumplimiento del Código Técnico de la Edificación (CTE DB HR) para proyectos de nuevas edificaciones o rehabilitaciones integrales. RD 1371/2007.

Informes y Certificados de mediciones acústicas

· Niveles de ruido y vibraciones en interiores y exteriores en las áreas de medioambiente, edificación e industria.

Ruidos entre vecinos, instalaciones de edificios (ascensor, calderas, grupos de presión, depuradoras, puertas de garaje, etc.), unidades de aire acondicionado de vecinos, torres de refrigeración, ruido de tuberías. Ruido de tráfico rodado , trenes, aviones, etc. Análisis de ruidos de industrias. Ruido procedente de locales próximos como pubs, bares, supermercados, comercios, talleres de vehículos, etc.

· Niveles de aislamiento acústico de elementos constructivos (Ruido aéreo y de impactos)

· Evaluación sonora de actividades y auditoría acústica (locales, factorías, etc.)

· Potencia sonora de fuentes ruidosas (maquinaria, vehículos, etc.)

· Disponemos del equipamiento completo Tipo I, anualmente verificado según RD 889/2006 y Orden ITC/2845/2007: Sonómetro Integrador de precisión, Calibrador, Fuente de Ruido, Máquina de Impactos, Termo-higrómetro y Anemómetro.

Proyectos de aislamiento acústico

· Análisis del aislamiento acústico existente en edificaciones ya construidas, o según proyecto para nuevas edificaciones, evaluación del cumplimiento legislativo y soluciones de mejora.

· Fachadas, forjados, cubiertas, medianerías, tabiquerías. Soluciones de aislamiento acústico para las instalaciones del edificio y focos ruidosos.

Asesoramiento acústico en construcciones

           Se compone de cuatro fases de actuación:

· Estudio de impacto medioambiental por ruidos de la parcela donde se ubicará la construcción, con el fin de evaluar los ruidos actuales y futuros a los que se verá sometida la edificación (ruido procedente de tráfico rodado futuro, ferrocarril, tráfico aéreo, etc., así como el reflejado de otras edificaciones)

· Revisión acústica del proyecto constructivo. Evaluación de elementos constructivos (Fachadas, Medianerías, Tabiquerías, Cubiertas y Forjados) y soluciones de mejora. Evaluación de los focos sonoros con lo que contará la edificación y soluciones de aislamiento y acondicionamiento acústico necesarias (Ascensores, Salas de Calderas, Salas de extractores, Garajes, Salas de grupos de presión, Depuradoras, Puertas de Garajes, etc.). Evaluación del cumplimiento del CTE—DB HR.

· Visitas a obra durante la ejecución de la edificación con el fin de verificar la correcta instalación de los materiales acústicos y soluciones propuestas.

· Mediciones acústicas de comprobación con el fin de verificar el aislamiento acústico alcanzado, emitiéndose el correspondiente certificado final de obra donde se refleje el cumplimiento legislativo. RD 1371/2007. Conformidad del Edificio.

Estudios acústicos de acondicionamiento de salas

En el caso de salas en proyecto se realizará el análisis teórico mediante software de simulación de las condiciones acústicas que presentará la sala e incluso se aportarán variantes de diseño. En el caso de salas existentes se procederá mediante mediciones acústicas reales.

En función de los resultados obtenidos se proyectarán los materiales acústicos necesarios así como las áreas de ocupación óptimas para alcanzar los objetivos de calidad acústica establecidos. En su caso se proyectarán difusores de sonido, áreas reflectantes para amplificar el nivel en zonas de audiencia, etc., con el fin de establecer las condiciones sonoras óptimas para el uso de la sala.

Estudios de impacto medioambiental por ruidos

Mapas de ruido

Direcciones facultativas en obra

Debido a la necesidad de acreditar o justificar ante el organismo competente el cumplimiento de una normativa o requerimiento, Estudios Acústicos Madrid, se pone a su servicio para poder atenderle con seguridad y eficacia ya sea usted integrante de una entidad, empresa o un particular.

Estudio Acústico en Madrid, Guadalajara, Toledo, Segovia, Avila, Cuenca. Estudio Acústico de ruido aereo y vibraciones, presupuesto y forma de actuación para esta incidencia en local de Madrid capital.

Presupuesto Estudio Acustico. Necesito presupuesto para un estudio acústico para un bar pequeño de unos 40m2. A partir del 14 tengo el bar y lo necesito cuanto antes. Toledo

Realizar o hacer Estudio Acústico de restaurante en Guadalajara

Insonorizar mi habitación para crear un estudio donde poder tocar la batería sin molestar. Sólo dos paredes dan a una casa y otra a un taller. El techo y el suelo es libre.

Presupuesto Medición Acústica en Cafetería Toledo... busco insonorizar para poder tocar la guitarra, montar un pequeño estudio de grabación e incluso poder tocar una batería electrónica. Necesitaría aislar fundamentalmente el suelo, techo y paredes

Presupuesto Insonorizar y Realizar Estudio Acústico  Restaurante Guadalajara

Quiero presupuestos para la insonorización y tratamiento acústico para un home studio. La habitación es de 15 metros cuadrados.

Presupuesto Hacer Estudio Acústico  para bar en Segovia

Necesito presupuesto para medición acústica en bar especial en Segovia, en los laterales hay portales y arriba 2 viviendas..

Presupuesto para hacer las Mediciones de Ruido en un Bar de Guadalajara

Presupuesto para hacer las mediciones de ruido de un bar, antes de hacer la obra para ver que tipo de aislamiento hay que poner, nuestro grupo realiza reformas integrales.

Presupuesto y precio para Estudio Acústico en Madrid, Guadalajara, Toledo, Segovia, Avila, Cuenca.

Presupuesto Estudio Acústico con precios según mediciones acústicas a realizar

Servicio totalmente gratuito y sin compromiso.

Grupo Sabine A.B.S.TECSON   INGENIERÍA  ACUSTICA  INSONORIZACION                                        

28850  MADRID   Rafael Rivera... 635 81 47 18  

                                 

Mediciones Acústicas Madrid soluciona y da respuesta a sus preguntas,  cuanto cuesta un estudio acustico | cuanto vale una medicion acustica

 

MEDIDAS CORRECTORAS PROPUESTAS PARA BAR, RESTAURANTE, CAFETERIA, EN FORJADOS, PAREDES Y SUELOS.

 

Se propone la realización de una solución denominada “caja dentro de caja”(box in box), de forma que se diseñará un recinto interior “flotante”, el cual no poseerá ninguna fijación rígida o apoyo rígido con el recinto “en bruto” existente.

Las soluciones de aislamiento acústico propuestas a cada una de las superficies límite del local, considerando estas como medidas correctoras a complementar sobre los paramentos preexistentes,

 

VESTIBULO ACUSTICO:

Ordenanza, artículo 27: Vestíbulo acústico, ventanas y huecos al exterior.

1. Los locales en que se desarrollen actividades de los tipos 2, 3.1, 3.2 y 4 deberán disponer de vestíbulo acústico estanco y eficaz.

 

1. TIEMPO DE REVERBERACION:

La Ordenanza no establece límites de tiempo de reverberación para ningún tipo de actividad.

 

RUIDO DE IMPACTO:

La ordenanza, artículo 29: los locales en los que, por las características propias de la actividad, se produzcan de forma sistemática ruidos de impacto sobre el suelo que no puedan evitarse con la protección acústica del mobiliario o con la instalación de máquinas o electrodomésticos sobre bancada, la resistencia del suelo frente a impactos deberá ser tal que, al efectuarse prueba con máquina de impactos normalizada de acuerdo con el protocolo descrito en el apartado 5 del Anexo III de esta Ordenanza, no se transmitan a los recintos receptores afectados.

 

SILENCIADORES ACUSTICOS/APANTALLAMIENTOS:

La necesidad de ventilar y climatizar el local hace necesario prever huecos en la fachada u otros paramentos para las diferentes tomas de aire desde el exterior y expulsión de aire al exterior, de las máquinas de ventilación, extracción y/o climatización.

 

 

SILENCIADORES ACUSTICOS/APANTALLAMIENTOS:

Así mismo, las máquinas instaladas de ventilación, extracción y/o climatización son fuentes de ruido que transmitirán su propio ruido al ambiente exterior y que será necesario mitigarlo en el camino de transmisión.

 

MEDIDAS CORRECTORAS PARA LAS VIBRACIONES GENERADAS POR LAS INSTALACIONES:

Cualquier máquina instalada en el local es susceptible de generar vibraciones y transmitirse estas, por vía estructural, a las viviendas colindantes. 

 

INSTALACION DE LIMITADORES A LOS EQUIPOS AUDIOVISUALES:

La ordenanza, “Artículo 28.- Limitadores de equipos de reproducción o amplificación

1.Las actividades de los tipos 3.2 y 4 deberán disponer de sistemas limitadores para autocontrol.

 

INSTALACION DE LIMITADORES A LOS EQUIPOS AUDIOVISUALES:

3. En el caso de las actividades de tipo 3.1., si el volumen posible de emisión de los televisores o equipos de tipo hilo musical lo requiere se

deberán instalar limitadores que garanticen el cumplimiento.

 

RECOMENDACIONES PARA LA EJECUCIÓN DE OBRA

Una vez terminado la obra se deberán cumplir las exigencias acústicas

proyectadas. Este resultado final, evaluable mediante mediciones in situ,dependerá de dos aspectos fundamentales:

• la bondad del proyecto

• la correcta ejecución de la obra proyectada.

 Grupo Sabine A.B.S.TECSON.

Le ofrece una solución definitiva

y totalmente garantizada.

Madrid, Toledo, Guadalajara, Cuenca,

 TLF: 635 814 718 

  Técnicos en Insonorización

  •     Aislamientos Acústicos e Ingeniería
  • Mediciones y Certificaciones Acústicas
  • Estudios Acústicos y Soluciones Constructivas

Mediciones Acústicas Madrid soluciona y da respuesta a sus preguntas,  cuanto cuesta un estudio acustico | cuanto vale una medicion acustica

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
©Empresa Insonorización Madrid | Empresas de Insonorizacion en Madrid

Llamar

E-mail